Vuelven Los dulces del convento… y con visitas guiadas

dulces-convento-7Mayo 2015. Una año más –y ya son doce– vuelven Los dulces del convento. Un mercado de productos elaborados en conventos y monasterios de toda la piel de toro, además de algunos más lejanos: franceses, filipinos, congoleños…

Los dulces son sin duda los grandes protagonistas, pero hay también quesos, mermeladas, cerveza y licores, productos medicinales y de belleza, bisutería, cerámica, libros, música…

Y todo elaborado con la tranquilidad y el cuidado que ponen monjas y monjes. Y utilizando materias primas naturales.

Este año hay varias novedades. La cerveza de Zenarruza (Bizkaia), el vinagre de romero y de hierbabuena de las jerónimas de Constantina (Sevilla), el jabón “eterna juventud” de la Grand Chartreuse, el dulce de leche de los cistercienses de Sobrado (A Coruña)… Pero junto a todas ellas están las pastas, pasteles, tartas, chocolates…. Perronillas, empiñonados, trufas, quesadas, magdalenas, sobaos, yemas, mostachones…

Y este año Los dulces coinciden con el Día Internacional de los Museos, por lo que lo festejamos aún más con visitas guiadas gratuitas al Museo el sábado y el domingo a las 12:00, las 16:00 y las 18:00 horas.