Misioklick

misioklickEn el claustro del MDAS se muestran los resultados de una serie de talleres de animación misionera desarrollados en diversos centros escolares vizcaínos.

Bajo el título de Misioklick carteles, fotografías, dibujos, collages, instalaciones… intentan reflejar el proceso de esos talleres. Reflexión y debate fueron finalmente plasmados en unos trabajos artísticos que ahora cuelgan de las ramas de los árboles de un peculiar bosque que se reparte por el claustro. En ellos se pueden “leer” las inquietudes de las y los protagonistas de esta experiencia. Se conectan con la familia, los amigos o el amor. Quieren desconectarse de la negatividad, la tristeza o la envidia. “En los talleres han aprendido a respetar diferentes opiniones, a expresarse con total libertad, a abrirse a otras culturas, etc.”. Han aprendido además el significado de ser misionero en la actualidad.

Estos talleres fueron puestos en marcha por Misiones Diocesanas Vascas con la colaboración del teólogo y artista ecuatoriano Pablo Sanaguano. Han participado en ellos 10 centros de enseñanza y 3 grupos parroquiales

En la presentación de la muestra participaron el obispo de la Diócesis de Bilbao, Mario Iceta, la delegada de Misiones, Feli Martín, y los coordinadores del proyecto Mertxe Agirre y Pablo Sanaguano.