Los dulces del Convento 2016

Los días: 27, 28 y 29 de Mayo de 2016

Horario: de 10.30 a 20.00 hDulces del convento1

El claustro del Museo de Arte Sacro acogerá de nuevo de la feria de productos monacales Los Dulces del Convento: un mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura, promovido y organizado por el Museo de Arte Sacro.

En 2003 se organizo esta feria por primera vez, y desde aquel momento hasta la presente edición seguimos intentando aportar siempre novedades y sorpresas que hagan de esta feria algo dinámico y atractivo.

En la exposición encontraremos un amplio surtido de pastas, rosquillas, magdalenas, tartas, coquitos, chocolatería, trufas, mieles, mermeladas, pestiños, bizcochos, yemas y un largo etcétera de dulces que harán las delicias de todos los visitantes. Algunos de ellos son sin azúcar y sin gluten, para poder dar gusto –nunca mejor dicho– a las dietas mas restringidas.

Pero además de dulces hay otros productos, como licores, vinos, cervezas, quesos, empanadas…

Y también artesanía, cosméticos llegados principalmente del convento benedictino de Chantelle (Francia), y productos medicinales, como el demandado ungüento cicatrizante del convento de Santa Ana de Elorrio.

Con esta actividad el Museo de Arte Sacro persigue dos objetivos:

– Dar a conocer al público vizcaíno la gran variedad de dulces y productos que se elaboran artesanalmente en los monasterios. Y con ello contribuir a su supervivencia, ya que muchos de ellos sobreviven gracias a la elaboración y venta de los mismos.

– Y acercar al público al Museo: habrá visitas guiadas gratuitas a nuestra colección, que va desde el románico hasta el arte contemporáneo. Una manera de conocer los gustos y modas del arte en Bizkaia a través de los siglos.

Esta actividad esta patrocinada por Kutxabank y con la colaboración de Krunch, El Correo, Radio Popular y Café la Fortaleza.