“De la habana ha venido un barco…”

VISITAS GUIADAS GRATUITAS
1, 8, 15, 22 y 29 de Marzo de 2016

Parece que ahora todo es Made in China.

Pero en el Museo de Arte Sacro esto no es una novedad.
Aquí tenemos piezas llegadas de China hace más de 200 años.

Porque lo de importar cosas tiene unalarga tradición. De siglos. Unos 600 años llevamos trayendo objetos de lo más diversos.Barco BN

Y no sólo desde China. También desde Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania… Y por supuesto desde América.

Muchas piezas del Museo de Arte Sacro son importadas. Llegadas de lejos, de muy lejos. Tesoros a veces escondidos en las bodegas de los barcos, para saltarse los controles de las aduanas y así no pagar impuestos. Que para llegar a su destino tenían que hacer un viaje muy largo, a veces de más de dos años. Y eso si los barcos que los transportaban no eran atacados por los piratas, o hundidos por una tormenta.

Pero de una u otra manera esas piezas llegaron a nuestra tierra. Y ahora queremos presentarlas en sociedad. Aprovechando el Mes de los Museos de la Costa Vasca nuestro Museo ofrece unas visitas guiadas gratuitas que hemos llamado De la Habana ha venido un barco… En ellas se podrán conocer estos objetos, saber quién y porqué los compró, quién los elaboró, quién los trajo hasta Bizkaia, donde han “vivido” todos estos siglos…

Un retazo de nuestra historia que nos contará Juan Manuel González Cembellín, quien además de dedicarse a hacer árboles genealógicos en el programa de ETB Todos los apellidos vascos es director de este Museo de Arte Sacro.

Todos los martes (1, 8, 15, 22 y 29) del mes de marzo, a las 17:30 h.

Plazas limitadas.

Reservas: 94 432 01 25.

Con motivo del Mes de los Museos de la Costa Vasca.